Diego Valencia será baja en la UC por tres meses tras fractura de cráneo

Universidad Católica dio a conocer los plazos de recuperación del delantero tras sufrir un impacto en la cabeza por el desprendimiento de una parte del techo del Complejo Raimundo Tupper. Además, el elenco cruzado anunció que iniciará una investigación por el accidente.

Diego Valencia estará un buen tiempo alejado de las canchas en Universidad Católica, después de que el pasado viernes sufriera una fractura de cráneo por el desprendimiento de una parte del techo del Complejo Raimundo Tupper. 

Este martes el cuadro cruzado dio a conocer, a través de un comunicado, que el delantero estará sin actividad física durante unos tres meses por el impacto sufrido en la cabeza. 

En la misiva, el elenco precordillerano informó que el ariete “sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia subaracnoidea leve, manteniéndose hospitalizado en la Clínica San Carlos de Apoquindo de Red de Salud UC CHRISTUS hasta el domingo 30 de junio”. 

“Una vez dado de alta, se dirigió hasta el hotel de concentración, en el cual se encuentra alojando junto a su familia. Diego se mantendrá en reposo durante dos semanas, y por precaución, en principio, durante un tiempo aproximado de tres meses (incluyendo el tiempo de reposo) no podrá realizar actividad física con impacto en la cabeza”, añadió.

En tanto, el volante César Fuentes, quien también fue víctima del incidente, sufrió una contusión en la zona afectada “y ya se encuentra recuperado, entrenando junto al plantel profesional”. 

Además, el club dio a conocer que inició una investigación sobre el accidente y que solicitó a la empresa que construyó el gimnasio un informe detallado respecto a las causas y medidas a adoptar.