Diario peruano: “La generación dorada de Chile no es bañada en oro, es oro puro”

"El Comercio" sorprendió al llenar de elogios a la Roja previo al crucial duelo de este miércoles en Porto Alegre, por las semifinales de la Copa América de Brasil. Muchos lo ven como un juego de la prensa para lanzar el favoritismo al rival y quitarse presión.

Aunque la mayoría de los medios peruanos ya está palpitando el nuevo duelo contra Chile por las semifinales de la Copa América de Brasil 2019 con encendidos titulares, el diario El Comercio sorprendió al llenar de elogios a la Roja, lo que muchos asumen como un juego para lanzar el favoritismo al rival y quitarse presión.

El medio incaico tituló la nota como “La generación chilena, dorada de verdad”, donde analizó a la Roja tras avanzar a semifinales del torneo continental.

Sobre el triunfo por penales ante Colombia, sostuvo que “lo sacó de la Copa un equipo superior, que le tiró encima la categoría. Y no es que Rueda le dio un repaso a Queiroz, sino que la generación dorada de Chile no es bañada en oro, es oro puro”. 

Además, agregó que la Roja “la compone un grupo macizo, fuerte de la cabeza, que se la juega contra el que raye, y varios futbolistas excepcionales, de enorme compromiso con su selección caso Vidal, Aránguiz, Medel, Alexis Sánchez”. 

Respecto al volante del Barcelona comentó: “Es un jugador descomunal, un tipo que se traga la cancha él solo, un cacique que acorrala a otra selección completa”. 

En tanto, sobre el “Príncipe” expresó: “Hace todo bien, dirige, distribuye, arma juego, llega a posición de gol, es inteligente, cabecea, remata con eficacia, y no decae nunca”.