Un irregular Jarry se derrumbó y cayó en su debut en singles de Wimbledon

Parecía que el chileno lograba remontar su partido ante el italiano Andreas Seppi tras adjudicarse el tie-break en el segundo set, pero jugó muy mal el tercer y cuarto episodio para sentenciar su temprana despedida en individuales del tercer Grand Slam de la temporada.

Corta aventura la de Nicolás Jarry (53° del mundo) en el cuadro principal de singles de Wimbledon. El chileno quedó eliminado en su debut en el tercer Grand Slam de la temporada tras caer este lunes ante el italiano Andreas Seppi (73°) en cuatro sets. 

A pesar de que tuvo una buena preparación para el major británico, alcanzando cuartos de final en ‘s-Hertogenbosch con victoria incluida ante el 6 del mundo, Stefanos Tsitsipas, y que la semana pasada derribó al austriaco Dominic Thiem (4 del orbe) en una exhibición, el criollo no pudo ante el europeo y se inclinó por parciales de 6-3, 6-7 (8), 6-1 y 6-2. 

El partido comenzó parejo, pero poco a poco el “Príncipe” fue fallando, y entregó su servicio en el sexto juego, suficiente para que su rival se quedara con la primera manga.

En el segundo episodio, el nacido en Bolzano quebró en el tercer game, aunque lo recuperó en el siguiente y ambos mantuvieron sus envíos hasta definir todo en un tie-break. En el desempate, el nieto de Jaime Fillol salvó tres set points y aprovechó su chance para quedarse con el parcial y emparejar las acciones.

Sin embargo, en el tercer y cuarto capítulo se derrumbó, se fue inexplicablemente del partido y Seppi no tuvo problemas para sentenciar el cotejo en dos horas y 23 minutos.

Con esta derrota, Jarry bajará algunos puestos al no defender la segunda ronda que alcanzó en 2018. Además, dejó el historial 1-1 frente al italiano, a quien le había ganado el año pasado el único encuentro entre ambos en la segunda ronda del ATP 250 de Winston-Salem por 6-4 y 6-3. 

Ahora tendrá que enfocarse solamente en la modalidad de dobles, donde junto a su compatriota Cristian Garin se estrenará ante el binomio conformado por los españoles Pablo Carreño Busta y Feliciano López.