Desde la UC informaron evolución positiva de Diego Valencia tras fractura de cráneo

Mediante sus redes sociales, el conjunto de la precordillera informó que el joven delantero no debió ser sometido a cirugía después de la grave contusión que sufrió en la cabeza mientras entrenaba en San Carlos de Apoquindo, por lo que podría ser dado de alta el día de mañana.

Diego Valencia sufrió un grave accidente el pasado viernes mientras entrenaba en el gimnasio de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. El joven delantero fue golpeado en la cabeza por un fierro producto del fuerte viento que se instaló en el recinto, por lo que debió ser hospitalizado. Se mantiene en observación. 

Por fortuna, el elenco cruzado informó que la recuperación de Valencia evolucionó de forma correcta, y que no deberá ser intervenido quirúrgicamente por la fractura de cráneo en la que resultó la contusión. 

“Diego Valencia fue reevaluado durante la mañana y se descartó la necesidad de realizar una cirugía. Probablemente será dado de alta durante el día de mañana”, informó el elenco de la franja en sus redes sociales.

Mientras que el Presidente de la institución, Juan Tagle, escribió en su Twitter: “Estuvimos con el plantel y luego con Diego Valencia y su familia esta mañana. El jugador está tranquilo y recuperándose. Les dimos todo el apoyo necesario en este momento”.