Oficializan a los 303 participantes chilenos que tendrán los Juegos Panamericanos de Lima

El Comité Olímpico Chileno (COCh) dio a conocer el listado de deportistas que representarán a nuestro país en el certamen que comienza el viernes 26 de julio.

El Comité Olímpico Chileno (COCh) dio a conocer de manera oficial el listado de deportistas que representarán a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima, que empezarán el viernes 26 de julio.

La lista incluye a 303 deportistas nacionales, en 34 disciplinas, y ocurre a poco menos de un mes de que se oficie la ceremonia de inauguración del certamen en el Estadio Nacional de Lima.

El presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, señaló que “estamos muy contentos con esta gran delegación. Nuestros deportistas se han esforzado al máximo para conseguir la clasificación por sus propios méritos, y eso nos deja muy conformes. Los Juegos Panamericanos son palabras mayores, es una competencia de primer nivel, pero estamos seguros de que haremos un buen papel”.

Entre los deportistas nacionales más destacados para la competencia y que aspiran a una medalla están Tomás González (gimnasia)Kristel Kobrich (natación), Nicolás Jarry (tenis), Arley Méndez y María Fernanda Valdés (levantamiento de pesas) y Bárbara Riveros (triatlón).

Además de ellos estarán Francisca Cropvetto (tiro al vuelo), Rodrigo y Felipe Miranda (esquí náutico)Isidora Jiménez (atletismo), Ricardo Soto (tiro con arco) y los primos Esteban y Marcos Grimalt (vóleibol playa).

De igual modo, destacan 18 deportistas que competirán en Lima con menos de 18 años, siendo el menor de ellos Ignacio Bakovic de Canotaje de 15 años. Por su parte, el deportista más experimentado de la delegación es Manuel Sánchez de Tiro al Blanco, con 61 años.

Vea el listado de deportistas chilenos que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima