Jarry y Garin cerraron preparación para Wimbledon con sendos triunfos

El "Príncipe" derrotó al austriaco Dominic Thiem, 4 del mundo y pupilo de Nicolás Massú, en el torneo de exhibición de Hurlingham, mientras que el "Tanque" doblegó al alemán Dustin Brown en el GANT Championships.

Nicolás Jarry (55° del mundo) y Cristian Garin (35°) llegarán con buen ritmo a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que arranca el lunes en el All England Lawn Tennis Club. Los chilenos dieron este viernes por finalizada su preparación para el major británico con sendos triunfos en torneos de exhibición.

El “Príncipe”, quien el jueves cayó ante el sudafricano Kevin Anderson (8° y finalista en 2018 en La Catedral), derrotó en esta jornada al austríaco Dominic Thiem, 4 del planeta y pupilo de Nicolás Massú, en el último día de competencia en Hurlinhgham.

El nieto de Jaime Fillol se impuso por 7-6 (2), 3-6 y 10-7, en super tie-break, y consiguió derribar por segunda vez al europeo, luego de vencerlo el año pasado en cuartos de final en Hamburgo. Ese triunfo fue el primero de “Nico” sobre un top ten (era 8 del orbe).

En tanto, el “Tanque” superó al siempre difícil alemán Dustin Brown (150°) en el GANT Championship, con modalidad de set cortos, por 4-3 (4), 1-4, 4-1 y 4-3 (7). El germano derrotó en Wimbledon 2015 a Rafael Nadal en segunda ronda.

Consignar que Jarry y Garin se estrenarán en el Grand Slam británico ante el italiano Andres Seppi (71°) y el ruso Andrey Rublev (78°), respectivamente.