Garin y Jarry ya tienen rivales para el debut en Wimbledon

Este viernes se realizó el sorteo del cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada, que arrojó que el "Tanque" se enfrente a un jugador que viene reapareciendo por lesión y que el "Príncipe" se mida con un jugador al que ya derrotó en 2018.

Cuando faltan tres días para que arranque el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, Cristian Garin (35° del mundo) y Nicolás Jarry (55°) ya conocen a los rivales que tendrán en el debut en el pasto del major británico, luego de que este viernes se realizara el sorteo del cuadro principal. 

El “Tanque” se enfrentará al ruso Andrey Rublev (78°), quien se viene recuperando de una lesión que le significó perderse casi toda la temporada europea de arcilla y que reapareció hace algunas semanas en la gira de pasto. Eso sí, no pudo superar las qualies en Halle ni en Eastbourne.

En caso de vencer, el nacido en Arica podría medirse en segunda ronda con el austríaco Dominic Thiem (4°), quinto favorito y pupilo de Nicolás Massú, o el estadounidense Sam Querrey (79°).

En tanto, el “Príncipe” chocará en el estreno con el italiano Andreas Seppi (71°), de irregular temporada y que en césped no pasó de los octavos de final en ‘s-Hertogenbosch y Halle y esta semana tuvo debut y despedida en Antalya. El criollo ya derrotó al peninsular en 2018, por la segunda ronda del ATP de Winston-Salem, en cemento, por 6-4 y 6-3.

Si es que “Nico” mantiene el invicto, en segunda ronda podría medirse con el rumano Marius Copil (84°) o el argentino Guido Pella (26°).

Consignar que Garin y Jarry jugarán juntos el dobles de Wimbledon, modalidad en la que se estrenarán ante el binomio conformado por los españoles Pablo Carreño y Feliciano López.