Argentina venció a Venezuela y enfrentará a Brasil en semifinales de Copa América

El elenco trasandino superó a la "Vinotinto" en un duelo intenso, aunque con pocos pasajes de buen fútbol, y clasificó a la ronda de cuatro mejores. Lo espera el elenco anfitrión por un pase a la final.

No hubo sorpresa: Argentina venció 2-0 a Venezuela en cuartos de final de Copa América y avanzó a semifinales del certamen. Los dirigidos por Lionel Scaloni no brillaron, pero supieron dominar a la “Vinotinto” en los momentos decisivos.

Si había un punto que destacar en la Vinotinto era su solidez defensiva, pero para este partido los dirigidos de Rafael Dudamel ingresaron dormidos. Sergio Agüero ya avisaba a los dos minutos con un remate que fue neutralizado por Wuilker Faríñez, quien también estuvo atento a un pivoteo de Lautaro Martínez que no supo resolver Leandro Paredes.

Sin embargo, la profundidad trasandina continúo abusando del nerviosismo contrario. Es más, un error de Tomás Rincón tras un córner terminó en los pies del “Kun”. El delantero del Manchester City entregó al centro del área y Martínez, con un lujoso taco, marcó el primero de la tarde.

Con la Albiceleste aún como protagonista, los venezolanos poco a poco se fueron soltando, pero sin incomodar a un Franco Armani que sólo reaccionó para cortar centros.

La cuota estaba lista para los pupilos de Scaloni, por lo que empezaron a ceder la pelota en varios pasajes del partido, nutriéndose de los cambios de ritmo de Lionel Messi y o los atrevimientos de los extremos. En una combinación entre la “Pulga” y Marcos Acuña, el wing centró al área chica y Martínez pudo hacer su doblete si Roberto Rosales no llegaba a interponerse en el momento justo.

Las dudas volvieron a aparecer en el horizonte de la Vinotinto en el complemento. Faltas en el borde del área y problemas en la marca fueron una prueba de ello. Lautaro Martínez nuevamente causaba estragos y desaprovechó otra ocasión con un lanzamiento en carrera que pegó en la parte exterior del palo.

Dudamel vio la necesidad de darle velocidad a su equipo y le dio la oportunidad a Yeferson Soteldo. Con este movimiento, los vicecampeones de América se replegaron y Venezuela tomó peso en el campo de juego.

Sin embargo, a pesar de tener posesión, no se acercaba a la portería de Armani. El meta de River Plate tuvo acción recién a los 70’, cuando Ronald Hernández se internó por derecha y su tiro fue repelido por el guardián del arco.

Se veían mejor los venezolanos, pero Faríñez falló cuando menos debía. Un centrado disparo de Agüero no logró ser abrazado por el portero, y Giovani Lo Celso cobró su premio con el arco a disposición para estirar las cifras a los 74′.

El triunfo de Argentina la instala como segunda semifinalista del certamen. En la ronda de cuatro mejores chocará con Brasil el próximo martes 2 de julio, a las 20:30 horas, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.