Polémica por publicidad protagonizada por Endler y Alexis

La arquera y el delantero son los protagonistas de un afiche que los deja a la misma altura, cuando en realidad el tocopillano es varios centímetros más bajo que ella. Los memes no se hicieron esperar.

El “boom” futbolístico por la Copa América y el Mundial Femenino ha dado pie a múltiples publicidades. No obstante, hubo una que ha causado gran polémica a nivel nacional. 

Se trata de un afiche publicitario de una compañía telefónica, protagonizado por Christiane Endler y Alexis Sánchez, y que causó múltiples reacciones en redes sociales y medios.

En la imagen se puede ver a ambos deportistas a la misma altura, cuando en la realidad la arquera nacional mide 1 metro y 82 centímetros, a diferencia del tocopillano que llega al metro sesenta y nueve.

Muchos fueron los comentarios negativos que despertó el afiche, acusando una intencionalidad diametralmente machista. Mientras que hay algunos que mencionan que este truco ayuda a dejar a ambos al mismo nivel debido a su trayectoria y entrega por la Roja.

Sea como sea, este hecho dio pie a una gran cantidad de memes en Twitter: