Palestino, campeón defensor, quedó eliminado por secretaría de la Copa Chile

El Tribunal de Disciplina de la ANFP falló en favor de Santiago Morning, que denunció que los árabes no incluyeron en su plantilla a dos jugadores nacidos después del 1 de enero de 1999. Con esto, los "microbuseros" ocuparán el lugar de los tetracolores en octavos de final.

La Copa Chile 2019 se quedó sin su campeón defensor, Palestino. A pesar de haber clasificado a los octavos de final con un marcador global de 5-4 ante Santiago Morning, el cuadro árabe quedó eliminado por secretaría de la competencia por infringir el reglamento.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP finalmente falló a favor del equipo “microbusero”, elenco que presentó una denuncia contra el conjunto de colonia por no incluir en la planilla de juego un mínimo de dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1° de enero de 1999.

El equipo adiestrado por Ivo Basay solamente presentó a un jugador en esta condición (Camilo Saldaña), y si bien presentó al arquero Matías Bórquez como Sub 20, nació en una fecha anterior a la establecida (19 de agosto de 1998). 

Debido a esta situación el fallo determinó que “se sanciona al Club Deportivo Palestino SADP con la pérdida de los puntos disputados en el partido referido en el numeral anterior, entendiéndose el partido como ganado por el Club Santiago Morning por el marcador de 3 x 0”. 

Con esto, Santiago Morning ocupará el puesto de los árabes en los octavos de final de la Copa Chile y será el rival de la llave que todavía tienen que definir Universidad Católica y Deportes La Serena, con ventaja para los papayeros por 1-0.