Jarry cayó en Eastbourne con partido para el olvido y ya piensa en Wimbledon

El chileno tuvo una desastrosa actuación, con un festival de errores, para quedar eliminado en octavos de final ante el francés Gilles Simon, en su último apronte de cara al tercer Grand Slam de la temporada.

Nicolás Jarry (55° del mundo) pasó de jugar uno de sus mejores partidos del año a uno de sus peores. Con un actuación para el olvido, el chileno fue derrotado por el francés Gilles Simon (25°) para quedar eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Eastbourne, en su último apronte de cara a Wimbledon.

La segunda raqueta nacional cayó ante el galo, sexto cabeza de serie, por un cómodo marcador de 6-2 y 6-4 en apenas una hora y 15 minutos. 

Tras ganar el primer juego, el “Príncipe” estuvo demasiado errático en todas las facetas del juego y rápidamente quedó 5-1 abajo tras ceder su servicio en el tercer y quinto game. Luego el europeo abrochó la manga en el octavo.

En el segundo episodio el pupilo de Martín de Rodríguez continuó con su festival de errores y en el quinto juego permitió la ruptura de su envío, suficiente para sentenciar su caída.

Ahora, Jarry se enfocará de lleno de cara a su debut en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que arranca este lunes 1 de julio, y que será la tercera experiencia del chileno, luego de su incursión en 201, donde superó la qualy, y en 2018, donde ganó su primer partido en un major.