Ubican a Alexis como el mejor jugador de la primera fase de Copa América 2019

El sitio estadístico internacional posicionó al delantero de la Roja con una calificación de 8.13, superando al brasileño Philippe Coutinho y al colombiano James Rodríguez. En tanto, Charles Aránguiz es otro chileno en el top ten.

Terminó la fase grupal de la Copa América de Brasil y varios medios especializados comenzaron a realizar un balance del torneo continental y a elegir a los mejores jugadores. 

En ese sentido, el sitio estadístico internacional SofaScore ubicó a Alexis Sánchez como el mejor futbolista de la primera parte de la competencia, pues el delantero de la Roja aportó con dos goles y una asistencia. Obtuvo una calificación de 8.13.

Y los números del tocopillano fueron bastante destacados. De acuerdo al medio, el ariete del Manchester United fue el segundo que más remates realizó (9), sólo por detrás del uruguayo Luis Suárez, y también fue segundo en la cantidad de regateos exitosos (8), superado por el colombiano James Rodríguez (9). 

En el ranking, el podio lo completan el brasileño Phillipe Coutinho, con una calificación de 8.03, y James Rodríguez, con 8.0.

En tanto, entre los diez primeros también fue ubicado el volante nacional Charles Aránguiz, quien registró una evaluación de un 7,60.