Garin cayó ante Djokovic, 1 del mundo, en preparación de lujo para Wimbledon

El chileno se enfrentó por primera vez al serbio en su estreno en el torneo de exhibición The Boodles Challenge. El "Tanque" entró nervioso, pero después se soltó y complicó en algunos pasajes al balcánico, que hasta aplaudió un gran punto del criollo.

Preparación de lujo de cara a Wimbledon. Eso es lo que vivió este martes Cristian Garin (32° del orbe) en The Boodles Challenge, tradicional torneo de exhibición previo al tercer Grand Slam de la temporada.

Es que el chileno se enfrentó nada menos que al serbio Novak Djokovic, número uno del planeta, siendo la primera vez que desafía al balcánico y a un integrante del Big Four (Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray).

Si bien el “Tanque” cayó por parciales de 6-2 y 6-4, el cotejo le servirá bastante para llegar con un gran ritmo a La Catedral la próxima semana. 

En la primera manga se notó el nerviosismo del chileno, quien entregó dos veces seguidas su servicio y quedó rápidamente 4-0 abajo, por lo que el serbio no tardó en abrochar el set.

Pero en el segundo episodio el pupilo de Andrés Schneiter se soltó y mostró un mejor tenis. De hecho, consiguió puntos de gran nivel, fue aplaudido por Djokovic, y hasta logró quebrar para quedar 4-2. 

Sin embargo, “Djoker” demostró toda su categoría y por qué es el campeón vigente en Wimbledon para ganar cuatro games consecutivos. 

Garin jugará otro partido esta semana en The Boodles Challenge antes de su participación en el major británico, que arranca el lunes 1 de julio y donde tendrá su tercera experiencia, primera como estelar y sin tener que pasar la desgastante qualy, como lo hizo en 2017 y 2018.