El duro rival y programación para duelo de Jarry por 8vos del ATP de Eastbourne

Tras su triunfo sobre el uruguayo Pablo Cuevas, el chileno volverá a ver acción este miércoles en el torneo en que tiene su último apronte de cara a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Después de debutar este martes con un sólido triunfo en su postergado partido frente al uruguayo Pablo Cuevas (44°), Nicolás Jarry (55°) volverá este miércoles a la acción en el pasto del ATP 250 de Eastbourne, Inglaterra, donde ya tiene rival y programación. 

El chileno se enfrentará al francés Gilles Simon (25°), sexto favorito, quien en esta jornada dejó en el camino al estadounidense Tennys Sandgren (92°), jugador proveniente de la qualy, por parciales de 7-5 y 6-1.

El cotejo se disputará en el último turno del Court 3 (misma cancha donde el criollo doblegó al charrúa), después de un duelo femenino y de dos masculinos, por lo que sería a eso de las 11:00 horas de nuestro país.

El partido asoma bastante complicado para el “Príncipe”, pues ya cayó en pasto ante el galo. Fue el 2017 por la primera ronda de Wimbledon por parciales de 7-6, 6-3 y 6-3. Además, el europeo viene recuperando terreno en el circuito y la semana pasada alcanzó la final en el ATP 500 de Queen’s, donde cayó en una estrecha definición ante el veterano español Feliciano López por 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (2).

La superficie de pasto le acomoda bastante a Simon, pues en 2013 ya alcanzó una final en Eastbourne (también cayó ante López) y en 2015 realizó ronda de ocho mejores en el Grand Slam británico.

En caso de dar la sorpresa y vencer, Jarry alcanzaría sus segundos cuartos de final sobre hierba, tras hacerlo hace dos semanas en ‘s-Hertogenbosch, y enfrentaría al ganador de la llave entre el serbio Laslo Djere (30°), segundo favorito, y el qualy italiano Thomas Fabbiano (102°).

Jarry debutó en Eastbourne con sólido triunfo ante el uruguayo Cuevas