Duro golpe: Caputto presentó su renuncia “indeclinable” a sólo meses de disputar el Mundial sub 17

La ANFP precisó que está buscando un reemplazante, quien deberá hacerse cargo del equipo que disputará la cita planetaria este año.

Mazazo para la Selección Chilena Sub 17. Este martes, la ANFP dio a conocer, a través de un comunicado, que el entrenador Hernán Caputto renunció a sólo meses de que el equipo dispute el Mundial de Brasil.

“El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa que Hernán Caputto, presentó su renuncia voluntaria e indeclinable, con fecha de hoy 25 de junio de 2019, a su cargo de director técnico de la selección chilena Sub 17”, señaló el ente rector.

“La ANFP agradece el trabajo y los logros deportivos conseguidos por Caputto durante el período en que se desempeñó en su cargo y le desea éxito en todas las responsabilidades en su nuevo club”, agregó.

Asimismo puntualiza que “a raíz de este hecho, la ANFP se encuentra desde este momento buscando a su reemplazante, quien deberá hacerse cargo de la preparación programada de la selección Sub 17 al Mundial de la categoría que se realizará a partir de octubre en Brasil”. 

Ya confirmada la noticia de la salida del DT, La Tercera asegura que Caputto “allana su arribo a la U, desde donde cuentan que en los próximos días oficializarán su llegada a la institución en la que ya estuvo como jugador”.

La U quiere a Caputto para sus series menores y podría dejar a la Sub 17 sin DT