Las reacciones que dejó la derrota de Chile ante Uruguay

Varios fueron los que se refirieron a la caída de los nacionales ante los charrúas en el último partido del Grupo C.

Gary Medel se tomó con tranquilidad la derrota de Chile contra Uruguay en el cierre del Grupo C. El capitán de la Selección chilena, que generó preocupación por su temprano cambio en la segunda fracción, puso en duda su presencia contra Colombia y aseguró que la caída ante los charrúas era una posibilidad.

“Fue por una molestia en los gemelos, estaba un poco cansado, pero pedí el cambio por precaución. Pero ahora la idea es estar en la mejor condición para el viernes, espero estar bien y sino otro compañero dará lo mejor en esa posición”, aclaró el “Pitbull”.

Además, el ex Inter de Milán le puso paños fríos a la derrota: “Sabíamos que podíamos encontrarnos con este resultado, ahora viene Colombia y la idea es dar lo mejor por Chile”. 

En relación a su análisis del duelo contra los cafeteros, el hombre del Besiktas aclaró: “Obviamente tenemos que respetarlo, hay que tener personalidad, nos gusta sentir esa presión y tenemos ganas de seguir adelante”.

Finalmente, Medel descartó que exista una rivalidad con la Celeste: “No son clásicos, el partido estuvo muy tranquilo y ajustado, fue un juego simple, pero ellos supieron convertir su oportunidad. Era más justo el empate, pero es fútbol y se gana con goles”. 

Por su parte, el técnico Reinaldo Rueda señaló que “fue un partido muy equilibrado. Creo que Chile hizo un muy buen partido, mostró carácter”.

“Nos faltó finalizar mejor algunas opciones… Esperamos que esto nos sirva de lección para los otros partidos (…) En los últimos minutos nos faltó frialdad y poder concretar para llevarnos el partido”, añadió.

“Contra Colombia tendremos un partido difícil e intenso. Hay que preparar ese partido”, precisó.

Tabárez: “Estos partidos cerrados se definen por circunstancias”

El entrenador de la Selección Uruguaya, Óscar Washington Tabárez, dio sus impresiones tras el encuentro. Remarcó que “no tenía previsto cómo jugaría Chile. Usaron un esquema diferente, fortaleciendo su faceta defensiva (…) Fue un partido muy duro, con Chile dominando por momentos. Fue un encuentro con pocos espacios, pero llegamos un poco más que el rival”.

A ello agregó que “estos partidos cerrados se definen por circunstancias y nos tocó ganar (…) Ahora se nos viene Perú, en un partido que por definición sabemos que será difícil”.

En tanto, Diego Godín, central y una de las figuras de la “Celeste”, dijo que “Chile demostró que es un rival fuerte y un candidato al título, pero para nosotros es bueno pasar primero en el grupo. Ahora todos los rivales son difíciles”.

Díaz y Herrera dieron su opinión

No sólo hubo reacciones de los protagonistas del cotejo, sino también fuera. Por ejemplo, Marcelo Díaz, volante que no fue citado por Rueda para el certamen, escribió en redes sociales que fue “un partido parejo, muy trabado, con 2 equipos tácticamente sólidos y físicamente muy fuertes. Una virtud y acierto marcó la diferencia. Pasan justamente los 2 mejores del grupo”.

Otro que dio su opinión fue Johnny Herrera, exseleccionado nacional, quien puntualizó que “Chile dejó una muy buena imagen ante un gran rival, la fe está intacta”.