En Uruguay ya calientan duelo al resaltar “paternidad” sobre Chile en Copa América

La Roja y la Celeste se enfrentarán a las 19:00 horas de este lunes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en busca de adjudicarse el Grupo C del torneo continental.

Chile y Uruguay lucharán este lunes por ganar el Grupo C de la Copa América de Brasil, por lo que el duelo promete sacar chispas, considerando que la rivalidad entre estas dos selecciones ha crecido en los últimos años después del polémico partido de 2015. 

Por lo mismo, la prensa charrúa ya comenzó a “calentar” el partido e hizo hincapié en la paternidad que tiene su selección sobre el combinado criollo en este tipo de competencias. 

“Por Copa América , Uruguay y Chile jugador 29 partidos, con 18 victorias de Uruguay, siete de Chile y cuatro empates. Uruguay marcó 61 goles y recibió 28”, resaltó el medio El Observador. 

“La mayor victoria de Uruguay: 6-0 el 6 de diciembre de 1947, Guayaquil, con goles Raúl Sarro (2), Nicolás Falero, Héctor Magliano, Schubert Gambetta y Washington Puente. La mayor victoria de Chile fue 3-0 el 10 de enero de 1937, en cancha de San Lorenzo de Buenos Aires, con dos goles de Raúl Toro y uno de Manuel Arancibia”, añadió.