José Pedro Fuenzalida: “Los nervios siempre están”

El delantero de la Selección chilena confesó que, a la par de su carrera deportiva, está estudiando un máster en gestión deportiva: “He leído un par de libros. También otras cosas en Internet, hago los ramos online, ya lo estoy terminando y me da el tiempo en las noches”.

José Pedro Fuenzalida fue la gran apuesta de Reinaldo Rueda en la Copa América 2019. El ariete de la Universidad Católica no había sido considerado por el DT colombiano hasta el último amistoso contra Haití, por lo que sorpresa causó su nominación y posterior titularidad en los triunfos de Chile en el certamen continental que se disputa en Brasil.

Por ello, el “Chapa” conversó con Las Últimas Noticias en donde no ocultó su felicidad por participar en este nuevo ciclo: “No había sido parte del proceso, pero en el último tiempo se me acercó y me dieron la oportunidad. No esperaba ser titular, hace un mes no estaba citado, me tocó jugar con Haití, que fue sorpresivo también y la verdad ha sido muy lindo”. 

Además, Fuenzalida confesó que está realizando sus estudios mientras se concentra con la Roja: “He leído un par de libros. También otras cosas en Internet, estudiando. Estoy haciendo un máster en gestión deportiva y hago los ramos online, ya lo estoy terminando y me da el tiempo en las noches”.

Finalmente, el delantero cruzado no ocultó su permanente nerviosismo y concluyó: “Los nervios siempre están. Uno cree que se van a ir, pero no, al revés: aumentan. Más que nervios diría que es ansiedad por ganar y demostrar. La experiencia ayuda a manejarlos, pero siempre están, por eso me desconecto en los tiempos libres para bajar la presión”.