Bravo alabó la clasificación de la Roja: “Hay que felicitar a los muchachos”

El arquero nacional, sin embargo, afirmó que “ahora viene lo más complejo, porque se va achicando el grupo y los rivales van mejorando el nivel. Esperemos que Chile llegue a lo más alto, que sería obtener el título”.

Pese a quedar marginado de la nómina de Reinaldo Rueda, Claudio Bravo sigue atento al periplo de la Selección chilena en la Copa América 2019. El portero del Manchester City sacó la voz para felicitar a la Roja por su clasificación a cuartos de final, pero aseguró que lo más difícil del certamen continental comenzará desde el partido ante Uruguay.

“Felicitar a los muchachos. Hicieron una muy buena labor en ese sentido. Se logró el objetivo que era pasar a la siguiente ronda”, comentó el arquero en entrevista con el canal Mega y agregó: “Ahora viene lo más complejo, porque se va achicando el grupo y los rivales van mejorando el nivel. Esperemos que Chile llegue a lo más alto, que sería obtener el título”.

Además, el ex Real Sociedad descartó opinar sobre la cuestionada presentación de Gabriel Arias bajo los tres palos: “No voy a decir nada en relación a eso, porque se va a malinterpretar y lo que hicimos se va a ensuciar”. 

Finalmente, Bravo se refirió al desempeño de la Roja femenina en el Mundial de Francia: “Es increíble lo que hicieron, pero es injusto cuando participa un grupo grande de niñas en un Mundial y te das cuenta que 7 u 8 de ellas no tienen contrato profesional. ¿Cómo les vamos a pedir que lleguen con algo más si ni siquiera está profesionalizado el tema?”.