A Argentina no le sobró nada para vencer a Qatar y clasificar a cuartos de final

En el otro partido del Grupo B, Colombia consolido el primer lugar al derrotar por la cuenta mínima a Paraguay, que solo espera un milagro para clasificar como mejor tercero.

Con arbitraje del chileno Julio Bascuñán, Argentina sufrió pero consiguió una sólida victoria por 2 a 0 sobre Qatar. Pese a desperdiciar varias chances claras ante un digno rival, los dirigidos por Lionel Scaloni aseguraron la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2019 y no enfrentarán a Chile en la siguiente fase. 

El primer gol del partido llegó en apenas 4 minutos. En un garrafal error en la salida de los árabes, Lautaro Martínez aprovechó para definir sin ninguna marca ante un rendido Saad Al Sheeb, en lo que parecía un presagio de una fácil victoria trasandina.

Sin embargo, los dirigidos por Félix Sánchez se las arreglaron para llegar con profundidad, dándole más de un susto a la zaga de Nicolás Otamendi y Juan Foyth. De hecho, un tiro libre de Bassam Al Rawi impactó el balón en el travesaño en el 45′, dejando a Lionel Messi y compañía con varias dudas antes del descanso.

En el complemento, la Albiceleste desperdició dos chances increíbles. El primero fue el “Kun” Agüero, quien fue un constante agente de peligro en la cancha y tuvo una inmejorable chance en el 63′, pero definió muy recto ante un notable achique de Al Sheeb.

Y la otra oportunidad desperdiciada por los trasandinos fue de Messi, que en el 72’ quedó solo tras habilitación de Lautaro Martínez después de una buena jugada colectiva. Sin embargo, el astro del Barcelona la mandó a las nubes de forma increíble.

Pero la superioridad en cancha de los sudamericanos finalmente encontraría su premio. En el 82′, Agüero apostó por la jugada personal y al igual que en el Manchester City superó a dos hombres en velocidad para definir cruzado y marcar la victoria definitiva. El ex Independiente jugó un buen partido e incluso tuvo el tercero en los descuentos, pero le sacaron el balón desde la línea.

Así, Argentina aseguró el segundo puesto del Grupo B gracias a la victoria de Colombia sobre Paraguay, por lo que clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2019 y no enfrentará a Chile en la siguiente fase. Los colombianos vencieron por la cuenta mínima, con anotación de Gustavo Cuellar a los 31 minutos.

El otro que sonrío con el triunfo albiceleste fue Perú, que se aseguró como uno de los mejores terceros en el Grupo A e ingresó a la siguiente fase. Mientras que Paraguay solo le sirve que el lunes empaten Japón y Ecuador para pasar a la próxima ronda.