La Vuelta de 2020 arrancará el 14 de agosto en Utrecht

"La salida oficial será el viernes 14 de agosto y la segunda y la tercera etapa se disputarán el sábado 15 y el domingo 16 a través de las provincias de Utrecht y Brabante Septentrional", afirmó la organización de la Vuelta en un comunicado.

La Vuelta a España de ciclismo en 2020, que tenía programado su comienzo en la ciudad holandesa de Utrecht, arrancará el 14 de agosto, anunció la organización de la prueba.

“La salida oficial será el viernes 14 de agosto y la segunda y la tercera etapa se disputarán el sábado 15 y el domingo 16 a través de las provincias de Utrecht y Brabante Septentrional”, afirmó la organización de la Vuelta en un comunicado.

“El proyecto de La Vuelta en Holanda es la mejor manera de celebrar nuestra 75ª edición. Estamos entusiasmados con la idea de organizar una nueva salida internacional, y no se me ocurre mejor socio para ello que los Países Bajos”, dijo el director de la ronda española, Javier Guillén, citado en el comunicado.

“Ya tenemos fecha oficial y eso es una buenísima noticia”, destacó, por su parte, el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, también citado en la nota.

La organización de La Vuelta ya había adelantado en diciembre pasado que la salida de la edición 2020 de la ronda española tendría lugar en la ciudad holandesa.

“Utrecht será protagonista de la presentación de equipos, la contrarreloj inaugural y la meta de la segunda etapa, que comenzará en Bolduque, capital de la provincia de Brabante Septentrional”, había informado entonces la organización de la prueba, añadiendo que “la tercera etapa recorrerá dicha provincia con salida y meta en la ciudad de Breda”.

La Vuelta a España volverá a salir de los Países Bajos por segunda vez, después que en 2009 comenzara su recorrido en la ciudad de Assen.

La Vuelta ha tenido tres salidas en el extranjero a lo largo de su historia, por lo que ésta será la cuarta.

En 1987, la ronda española partió desde Lisboa, en 2009 desde Assen y en 2017 salió de la ciudad francesa de Nimes.