Jarry nuevamente evitó una qualy y entró a última hora al ATP de Eastbourne

El "Príncipe" se ahorró tener que disputar la etapa clasificatoria, como la que afrontó el pasado sábado en Queen's y donde perdió en el estreno ante el francés Nicolas Mahut. 

Otra vez Nicolás Jarry (55° del mundo) zafó de disputar la qualy de un torneo ATP 250. Tras hacerlo en Ginebra, donde alcanzó la final, y en ‘s-Hertogenbosch, ahora el chileno logró entrar a última hora al cuadro principal del pasto de Eastbourne.

La segunda raqueta nacional estaba a la espera de que se bajaran algunos jugadores para poder ser estelar en el main draw, y lo consiguió después de las deserciones del alemán Philipp Kohlschreiber, el francés Richard Gasquet, el italiano Matteo Berrettini y que se liberara el primer special exempt (cupo para jugadores que no pueden jugar la qualy por alcanzar semis en otro torneo ATP). 

De esta manera, el “Príncipe” se ahorró tener que disputar la etapa clasificatoria, como la que afrontó el pasado sábado en Queen’s y donde perdió en el estreno ante el francés Nicolas Mahut.

Jarry tendrá que esperar hasta este sábado, cuando se realice el sorteo del cuadro, para conocer a su rival en primera ronda del certamen que ya jugó el 2018 (perdió en el estreno ante el alemán Mischa Zverev).

Consignar que el ATP 250 de Eastbourne será el torneo del criollo antes de su participación en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que arranca el próximo 1 de julio y que también tendrá la presencia de Cristian Garin (32°).