Elías Figueroa publicó inspirador mensaje de apoyo a la Roja femenina

El exjugador, tres veces elegido mejor de América, publicó palabras de aliento en sus redes sociales tras la histórica participación de la Selección chilena en el Mundial femenino de Francia 2019. Además, dedicó una dedicatoria especial a Francisca Lara.

Elías Figueroa, tres veces escogido mejor jugador de América, subió un largo mensaje a sus redes sociales entregando su apoyo a la Selección femenina de fútbol. El retirado defensa repasó la histórica participación en el Mundial de Francia 2019 e hizo un llamado a apoyar el fútbol de mujeres en nuestro país. 

“Lo que este grupo hizo fue muy bueno. Es difícil estar conforme en la derrota, pero sí se puede estar muy orgulloso de un grupo de mujeres que dejó en alto el nombre de Chile, destacando a varias jugadoras, sobre todo a la capitana Christiane Endler, que ha sabido liderar un equipo que aún tiene mucho por crecer en sus próximos desafíos”, comenzó el exjugador.

Figueroa se refirió al poco apoyo del fútbol femenino en Chile y criticó: “Espero que siga el apoyo de la gente, y de las instituciones que corresponda, porque este momento debe seguir para tener más y mejores futbolistas en el futuro, destacando a nivel mundial”. 

El ex Inter de Porto Alegre complementó: “Necesitamos profundizar este cambio cultural para que todas las niñas que sueñan con ser futbolistas o dedicarse al deporte no sean discriminadas. Este grupo de mujeres ha puesto en alto nuestra bandera y debemos agradecerlo y apoyarlas para el futuro” 

“Por último Francisca, a levantar la cabeza, eres una excelente futbolista. Toma este infortunio como una experiencia para seguir mejorando y creciendo. He visto a los mejores de la historia hacer lo mismo. Arriba el ánimo que queda mucho por hacer”, concluyó el histórico central en relación al tiro en el travesaño de Lara que hubiese significado la clasificación.