Prensa colombiana quiere evitar a la Roja en cuartos de final de la Copa América

Tras abrochar la clasificación y el primer lugar del Grupo B, es muy probable que la selección cafetalera enfrente en ronda de ocho mejores a Uruguay o Chile, pero la prensa no quiere medirse con la escuadra de nuestro país por ser "la actual bicampeona".

Con el ajustado triunfo del miércoles por 1-0 frente a Qatar, Colombia se convirtió en la primera selección en clasificar a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019. Además, el empate entre Argentina y Paraguay también le permitió asegurar el primer lugar del Grupo B.

Por lo mismo, la prensa de ese país ya comenzó a proyectar el rival de su selección en la ronda de ocho mejores, que será el segundo del Grupo C, que posiblemente será Uruguay o Chile. Eso sí, los medios colombianos quieren evitar a la Roja. 

“Es la actual bicampeona del certamen y demostró que con Reinaldo Rueda puede ser fuerte para buscar la tercera corona consecutiva”, publicó el diario El Tiempo. 

Además, el mismo medio no veía con malos ojos ser segundo de la zona B, para “enfrentarse a Perú o Venezuela, que aunque son equipos que siempre complican a la Selección, sin duda son menos fuertes que Chile o Uruguay”. 

Sin embargo, Colombia solamente podrá enfrentar al segundo del grupo C, debido a que al sumar 6 puntos no puede ser superado por Paraguay, que tiene 2, Qatar y Argentina, con 1.