La emoción de “Cote” Urrutia: “Nos costó 10 años clasificar, lo dimos todo”

La delantera nacional fue escogida como la mejor jugadora del compromiso ante las tailandesas y no escondió su desazón por no pasar de ronda. Además, expresó que espera que continúe creciendo el fútbol femenino.

El gol de María José Urrutia quedó en la historia del fútbol chileno, ya que es la primera compatriota en anotar en una Copa del Mundo. Sin embargo, su conversión no sirvió para clasificar a la siguiente ronda de la cita planetaria. 

El 2 a 0 a favor contra Tailandia fue un resultado corto para aspirar a ser una de las mejores terceras de la competición, faltando sólo una conquista para ser parte de los octavos de final. 

La “Cote”, que fue escogida por la organización como la mejor jugadora del compromiso, se refirió a la importancia de esta competición para ellas en su carrera futbolística.

“Este es el primer Mundial femenino que clasificamos en cancha, nos ha costado diez años y más. Queríamos pasar a la siguiente fase, pero no se pudo. Lo dimos todo”, aseguró tras su estreno goleador en tierras galas.

La delantera de la Associação Esportiva 3B da Amazônia se mostró satisfecha con lo hecho por el contingente nacional: “Estoy orgullosa de mis compañeras y del cuerpo técnico, de todos. Que esto no se quede acá y que en Chile siga creciendo el fútbol y el deporte femenino en general”. 

En la misma línea, Urrutia habló de lo que falta en Chile para que el balompié femenino crezca: “Falta ganas y más interés de las niñas. Demostramos que nada lo impide y que el apoyo de la familia es muy importante”.