Camerún ganó en la agonía y Chile femenino deberá golear para avanzar en el Mundial

Las africanas derrotaron en el último suspiro a Nueva Zelanda, resultado que obliga a la Roja a vencer por al menos tres goles de diferencia a Tailandia para conseguir una histórica clasificación a octavos de final.

Parecía que antes de enfrentar su crucial duelo ante Tailandia la Selección chilena femenina recibía una tremenda mano para lograr una histórica clasificación a los octavos de final del Mundial de Francia.

Sin embargo, la ayuda no llegó y las chances de clasificar como una de las mejores terceras se complicaron para la Roja, después del agónico triunfo de Camerún por 2-1 frente a Nueva Zelanda, por el Grupo E. 

La igualdad le permitía al combinado criollo enfrentar su duelo con la necesidad de vencer por cualquier marcador y sin la obligación de golear por tres o más tantos. Pero las africanas consiguieron la victoria a diez segundos de terminar el compromiso.

Camerún fue el que abrió la cuenta, a los 57′, con un zurdazo de Ajara Nchout, mientras que a los 80′, Nueva Zelanda llegó a la paridad con un autogol de Aurelle Awona, marcador que era perfecto para Chile.

Sin embargo, en el último minuto de descuento, Nchout repitió con un potente remate para sellar el triunfo de su elenco. 

Con esto, la Roja tendrá que golear a Tailandia al menos por tres goles de diferencia para hacer historia y avanzar a la siguiente etapa en la que es su primera participación en un cita planetaria de la categoría.