Borghi: “Lo mejor es que Argentina quede fuera en primera ronda y comience de cero”

El excampeón con la Albiceleste en el Mundial de México 1986 y otrora DT de la Roja aseguró que el conjunto trasandino necesita una refundación debido a su mal presente, al arrancar con un traspié en la Copa América de Brasil.

La Copa América de Brasil 2019 asoma como el certamen para que Argentina y Lionel Messi se tomen revancha por las últimas finales perdidas ante Chile en el torneo continental y el fracaso en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, comenzó de mala manera la competencia al caer por 2-0 frente a Colombia el sábado pasado y se llenó de duras críticas.

Y ahora, el exseleccionado trasandino y otrora DT de la Roja, Claudio Borghi, aseguró que el combinado argentino necesita una refundación completa y que no vería con malos ojos una eliminación en primera ronda.

“Si las cosas se hacen mal desde el inicio, es mejor quedar afuera en primera ronda, para triunfar en la vida no hay nada más aconsejable que fracasar. Si Argentina juega mal lo mejor es que quede afuera y comenzar de cero, con un proyecto”, reconoció el “Bichi” en conversación con Súper Deportivo Radio de Villa Trinidad, y declaraciones que reproduce el diario Olé. 

“Argentina sigue teniendo inconvenientes, como es el hecho de tener grandes jugadores, pero no un equipo para sostener esa clase de juego. Habrá que trabajar para no ser tan buenos en forma individual y plasmarlo de manera colectiva”, añadió el exadiestrador de Colo Colo.

Por último, el campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986, sostuvo: “Ahora pasa que el mayor culpable de lo sucedido pasa a ser el entrenador. Es evidentemente responsable, pero no necesariamente es el culpable de todo lo que está pasando”. 

“Hoy hay una dirigencia que se guía más por las críticas de la prensa y el público y hace cambios inmediatos de entrenadores. No mencionan al que necesitan, sino al más popular para callar críticas, y eso trae muchas consecuencias“, complementó.