ANFP: “La Copa Centenario vale igual que cualquier Copa América”

El gerente de selecciones, Ian Mac Niven, se refirió a la polémica sobre si el título que consiguió la Roja el 2016 en Estados Unidos es considerado como uno más del tradicional torneo continental.

Toda una polémica surgió previo al debut de la Selección chilena en Brasil 2019 sobre si el título que consiguió la Roja en la Copa Centenario en Estados Unidos era considerado como uno más de la Copa América.

La incertidumbre se originó después de que el trofeo de la actual edición no registrara la placa de la versión de 2016, donde el combinado criollo derrotó a Argentina por penales, al igual que en 2015 en Santiago.

Sin embargo, en la ANFP decidieron poner fin a la polémica y salieron a defender el galardón, pues aseguraron que la celebración en Norteamérica es como cualquier otro título del histórico certamen.

“Para nosotros vale igual que cualquier copa, y más aún si es una Copa América”, reconoció el gerente de selecciones Ian Mac Niven a los medios durante la conferencia de prensa de este miércoles.

“Más allá de lo que piensa cualquier historiador o cualquier profesional, lo digo no sólo como representante de la ANFP o gerente de la selección; que vale igual que cualquier Copa América o torneo internacional”, añadió el funcionario.

Además, Mac Niven agregó: “Las dos Copas Américas son ganadas por Chile y son las dos muy importantes. Eso es lo único que podría decir”.