Alexis, Pulgar y Maripán escogidos en el once ideal del debut de la Copa América

El tridente chileno apareció en el esquema titular del portal especializado Driblab, acompañando a jugadores como Luis Suárez y Philippe Coutinho después de su buen cometido en la goleada de la Roja sobre Japón por el certamen continental.

El abultado debut de Chile en la Copa América 2019 no dejó indiferente al resto del continente. Los vigentes campeones derrotaron por 4 a 0 a Japón en un compromiso que dejaría tres valores para el equipo ideal de la primera fecha del certamen.

Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Alexis Sánchez fueron elegidos por el portal especializado en deportes Driblab, el cual apoyado por diversos datos y estadísticas de juego estableció el once ideal de la primera fecha del torneo.

El equipo lo componen David Ospina (Colombia) en el arco; Maripán, Luis Advíncula (Perú), Dávinson Sánchez (Colombia) y Filipe Luis (Brasil) en defensa; Pulgar, Nicolás Lodeiro (Uruguay), Rodrigo Bentancur (Uruguay) y Philippe Coutinho (Brasil) en el mediocampo y Sánchez junto a Luis Suárez (Uruguay) en delantera. 

Y si bien el tocopillano viene brillando hace más de diez años en la Selección chilena, la estadística genera un buen apronte para el del Alavés y el de la Bologna, que están debutando como titulares en la Roja por un torneo oficial.