Seleccionadas femeninas: “Ante Tailanda vamos a ir con todo, porque no nos sirve el empate o perder”

Las jugadoras de la Roja femenina María José Urrutia y Javiera Toro manifestaron toda sus ilusión de cara al último duelo por el Grupo F para así luchar por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Francia.

Por más que las derrotas frente a Suecia (2-0) y la poderosa Estados Unidos (3-0), además de otros resultados, hayan complicado sus chances de clasificar a los octavos de final del Mundial de Francia, en la Selección chilena femenina mantienen la ilusión intacta de conseguir el sueño de avanzar en la cita planetaria. 

Así lo demostraron las jugadoras María José Urrutia y Javiera Toro, quienes se mostraron esperanzadas en derrotar el jueves a Tailandia, por la última fecha del Grupo F, para luchar por el objetivo.

“Es importante marcar para la confianza del equipo y sobre todo para nuestro objetivo que es ganar, y sin importar en el minuto que se dé, tenemos que marcar para optar al triunfo. La forma de atacar a Estados Unidos y Suecia era con un trabajo más defensivo, pero ante Tailanda ahora vamos a ir con todo, porque no nos sirve el empate o perder (…) En lo personal obvio que ansiosa por poder marcar y aportar con lo mío y que podamos triunfar”, expresó Urrutia.

En tanto, Toro sostuvo: “No creo que haya presión, sino que tenemos que estar más unidas y dejar que el juego que vamos a hacer fluya para poder tener más confianza y marcar de primera para obtener un triunfo. No está en nuestra mente que vamos a perder, estamos focalizadas en que vamos a ganar y trabajamos para eso”. 

Consignar que la Roja femenina enfrentará a Tailandia a las 15:00 horas de este jueves en el estadio Roazhon Park, de la ciudad de Rennes, con la misión de seguir peleando por los octavos de final de la cita planetaria.