Gerardo Pelusso: “Vargas está para seguir rompiendo récords”

El DT uruguayo alabó a "Turboman", a quien pidió como refuerzo para los azules durante su proceso en Universidad de Chile en 2010.

Tras la gran actuación de Eduardo Vargas en la goleada 4-0 de la Roja frente a Japón en Copa América, el exentrenador de Universidad de Chile Gerardo Pelusso recordó la época en que pidió su fichaje cuando jugaba -por entonces- en Cobreloa (en 2010).

En diálogo con Cooperativa, el DT señaló que “lo que me llamó la atención en los videos cuando lo observé, porque no lo conocía, era, aparte de la potencia que tenía, la facilidad para manejar los dos perfiles”.

“También que era un jugador muy sacrificado. En Cobreloa jugaba de banderín a banderín, venía de atrás, corría, marcaba, se tiraba a los pies, arrancaba y definía. Me encantó eso, era el tipo de jugador que a mí me gusta”, agregó.

Pelusso dirigió a Universidad de Chile en 2010, logrando una destacada campaña en Copa Libertadores, llegando a semifinales.

De igual modo, remarcó que “no tengo ninguna duda de que está para conseguir grandes cosas. Es más, creo que es el goleador histórico de Chile en Copas América. Está maduro, tiene 29 años y está en un equipo muy competitivo como lo es Tigres de México”.

Asimismo precisó que “juega con delanteros muy importantes que lo están obligando siempre a estar en buena forma. Además, no sólo tiene toda esta Copa América por delante, sino que además la del próximo año, de manera que yo creo que está para seguir rompiendo récords, no tengo ninguna duda”.