DT de Japón: “Chile fue superior, pero no nos acobardamos ante el campeón”

Hajime Moriyasu aseguró que la goleada sufrida ante la Roja por el debut en la Copa América de Brasil fue "una derrota triste", aunque destacó la valentía de sus jugadores.

A pesar de que la Selección chilena goleó por 4-0 a Japón en el debut de la Copa América de Brasil, el partido no fue nada de fácil, pues los nipones complicaron por algunos pasajes de la segunda etapa.

Por eso, el técnico del conjunto asiático, Hajime Moriyasu, lamentó la caída frente al elenco nacional, aunque destacó la valentía de sus jugadores.

“Es una derrota triste, ellos fueron superiores a nosotros, pero nuestros muchachos nunca se dieron por vencidos. Creo que este es el camino que debemos recorrer”, reconoció el estratega.

“No nos acobardamos ante al campeón actual. Tuvimos algunas oportunidades y posibilidades reales de hacer un gol”, añadió el adiestrador.

Además, el DT agregó: “Nosotros creíamos en la victoria y salimos a atacar, pero creemos que debemos mejorar la definición si queremos pasar a la siguiente fase. El resultado muestra que fallamos en algunas situaciones concretas. No creo que merecimos no marcar un gol, uno hubiese sido más justo por lo que hicimos en el partido”. 

Por último, destacó a su pupilo Takefusa Kubo, uno de los puntos altos de su escuadra y quien es denominado el “Messi” japonés: “Lo hizo muy bien, logró desconcentrar y confundir a la defensa chilena en más de una ocasión, demostró que es un buen jugador”.