Una máquina: Chile debutó en Copa América goleando a Japón

La Roja tuvo un partido redondo en que le salió todo, y sumó sus primeros tres puntos ante una escuadra nipona muy discreta. Buen inicio para los pupilos de Reinaldo Rueda.

La Selección chilena goleó este lunes por 4-0 a Japón en el estadio Morumbí de Sao Paulo, por el cierre del Grupo C. 

Es que después de un año y medio de opacos resultados en los amistosos y de un camarín quebrado con las ausencias de referentes como Claudio Bravo y Marcelo Díaz, la Roja jugó su mejor partido desde que Reinaldo Rueda está en la banca.

En la primera parte el equipo nacional fue superior al conjunto nipón. Tomó la iniciativa y aprovechó el sector derecho para generar daño, mientras que los asiáticos intentaron salir de contra con rápidos ataques por medio de Nakajima y Takefusa Kubo, el denominado “Messi” japonés.

Eso sí, a pesar de que los nacionales dominaron las acciones, fallaron en la puntada final y un recuperado Alexis Sánchez lo tuvo en dos ocasiones con dos tiros desde fuera del área donde el balón se fue por poco.

Sin embargo, a los 41′ se hizo justicia en el marcador, cuando Charles Aránguiz sirvió un tiro de esquina desde la derecha y Erick Pulgar se elevó más que todos para conectar un potente testazo y dejar parado al meta Osako. Fue la primera diana del jugador del Bologna por la escuadra nacional.

El equipo del Sol Naciente tuvo la igualdad a los 43′, cuando Alexis se equivocó y habilitó a Ueda, quien entró solo al área criolla, pero el meta Gabriel Arias achicó bien y el esférico se fue desviado.

En el complemento, a los 54′ y tras una linda jugada colectiva, Eduardo Vargas sacó su chapa de goleador y puso la segunda cifra con un remate en la entrada del área después de que el balón diera en un zaguero.

Después del segundo tanto, los nipones se vinieron con todo al área nacional. A los 57′ Ayase Ueda se perdió solo el descuento, mientras que a los 65′ Kubo casi se manda un golazo. La intranquilidad se instalaba, pero cualquier suspenso llegó a su fin a los 81′, cuando Charles Aránguiz aguantó un balón y dio un centro preciso para que Alexis conectara de cabeza y se reencontrara con el gol.

Por último, a los 82′ Vargas recibió un balonazo espectacular de Sánchez y levantó el esférico ante la salida del meta rival para cerrar una jornada brillante en Sao Paulo, y una importante muestra de autoridad ante el elenco, a priori, más abordable del grupo C.