Las reacciones que dejó la victoria de la Roja sobre Japón

Tras la goleada del elenco nacional en su primer partido en Copa América, varias fueron las voces que destacaron el resultado conseguido. Entre ellos, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Reinaldo Rueda.

Chile venció 4-0 a Japón en su primer partido de la Copa América, y varias fueron las reacciones que despertó, sobre todo por el clima de tensión que ha vivido la escuadra nacional en el último tiempo.

Una de las estrellas del compromiso, Charles Aránguiz, señaló tras el partido que “no es que no estuviera viva o que desapareció la Generación Dorada. Es un recambio que se da siempre en todos lados. Hay que ir de a poco. Cerramos nuestro círculo para que lo que se habla afuera no incomode. Queremos lo mejor para Chile”.

A ello agregó que “en el primer partido era ganar y lo hicimos. Ahora a descansar y recuperarse. Con tranquilidad veremos los errores que cometimos para mejorar las cosas”. 

Por otro lado, Arturo Vidal remarcó que “nos deja contentos partir ganando así, porque el objetivo principal siempre ha sido defender de la mejor forma el título”.

Además puso la calma ante la preocupación que causó tras salir resentido del choque ante los nipones. “Tuve un poco de dolor en la pierna por un choque en el primer tiempo. En el segundo me empezó a molestar un poco más y preferí salir para no arriesgar“, remarcó.

En cuanto a los cuestionamientos que ha recibido el DT Reinaldo Rueda, volvió a respaldarlo. “Yo dije que hay que dejar trabajar al profe. Él tiene una calidad increíble para manejar al grupo y nos necesita también de la mejor forma posible”, expresó el volante del Barcelona.

Otro que habló fue Alexis Sánchez, quien indicó que “jugamos con un gran rival, que era muy rápido, pero no hay que relajarse y tenemos que pensar en el próximo partido”.

Consultado sobre Uruguay (rival del tercer partido de la fase de grupos) y su victoria contundente sobre Ecuador (por 4-0), precisó que “ellos están muy fuertes, pero tenemos que pensar en estar bien”.

En redes sociales, apareció Jorge Valdivia para dar sus impresiones sobre el encuentro. “Puta que anduve lejos. Goleada que demuestra que cuando es de verdad es que aparece el Chile Bicampeón”, publicó el “Mago”.

En tanto, en conferencia de prensa, el técnico Reinaldo Rueda, precisó que “hay que felicitar al departamento médico que logró recuperar a Alexis en poco tiempo. Se corrió el riesgo de hacerlo jugar mucho, pero todo salió perfecto, mostrando su nivel internacional, marcando un gol y asistiendo a Vargas”.

En relación a si Chile es candidato fuerte a ganar el torneo, puntualizó que “dimos un paso importante, pero no somos favoritos. Para mí siguen siendo los que mencioné el otro día (Uruguay y Brasil)”.

Por último, dijo que “hay que seguir asimilando bien todo esto, porque tenemos dos rivales muy difíciles. Chile hizo un juego redondo, muy táctico y de mucha aplicación”.

Una máquina: Chile debutó en Copa América goleando a Japón