“Condor” Rojas confía en Arias: “Merece estar; el arco está bien cuidado”

El exgolero de La Roja destacó el trabajo del arquero titular de Rueda en Argentina y que por ello no teme un escenario adverso para Chile este lunes en su debut de la Copa América, a la vez resaltó la figura de Claudio Bravo.

En su concentración en Sao Paulo, el plantel de la Selección Chilena tuvo la ilustre visita de Roberto Rojas, el mítico portero nacional de la década de los ochenta, quien llegó hasta Pullman Vila Olimpia para compartir y hablar con los jugadores en la vísperaa de su debut contra Japón.

Luego de su charla con los seleccionados nacionales, el “Condor” se refirió a las opciones que tiene el combinado en la cita continental.

“Creo que el comienzo será fundamental, porque eso te da más ganas de continuar y te refuerza el trabajo de equipo, que es lo que quiere Reinaldo Rueda”, expresó el otrora capitán de la Roja, según consignó radio Cooperativa.

En la misma línea, aseguró que “los resultados también deben reflejarse en más trabajo y hablar menos. La selección está en la hora de volver a sus raíces, como comenzó el proceso de años atrás con los resultados que se obtuvieron”.

Como uno de los porteros más importantes en la historia de Chile, es voz autorizada para hablar la lucha por el arco del “Equipo de Todos”, entregándole todo su apoyo a Gabriel Arias.

“Por lo que hizo Gabriel en el torneo argentino merecía estar en la selección. Tiene un mérito grande en reemplazar a Claudio (Bravo). Si el técnico lo eligió a él, creo que el arco de Chile está bien cuidado”, enfatizó el ex golero.

La marginación de Claudio Bravo también fue tema. Al respecto manifestó que “pienso que todos los jugadores son importantes en lo que quiere el técnico como grupo. Todos los jugadores que tienen experiencia y un rendimiento como el de Claudio son aporte para el grupo”, afirmó.

“Espero que pronto esté a disposición para volver, porque él se merece estar siempre en la selección”, sostuvo Rojas.