Compañero de Bravo en el City: “Chile arriesga mucho sin él”

Según el jugador brasileño Gabriel Jesús el ex capitán de La Roja “es un jugador importante y uno piensa que Chile arriesga mucho sin Bravo, pero ese es un tema que se confirmará o no con el correr de los partidos”.

Claudio Bravo no pasó una buena temporada en el Manchester City luego de sufrir una ruptura en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda y Gabriel Jesús, seleccionado brasileño, fue testigo de cómo su compañero en los “Ciudadanos” tuvo que luchar para sobreponerse de la grave lesión.

Y si bien el otrora capitán de la Roja se recuperó, no fue incluido en la lista de 23 convocados que llevó Reinaldo Rueda a Brasil, un hecho que no pasa inadvertido en otros combinados nacionales.

Es por ello que, en conversación con El Mercurio, el delantero de los “Skyblue” se refirió a su marginación: “Sé que no está con su selección. Él lo pasó mal en la última temporada, fueron meses muy duros para Claudio, pues no jugó en el City debido a una lesión que tuvo y no es fácil asimilar algo así”.

“Es un gran arquero, el capitán histórico de Chile desde hace ya varios años y seguramente pronto debería volver”, complementó.

Si la ausencia del oriundo de Viluco pesará en la selección, el atacante tiene su opinión: “Es un jugador importante y uno piensa que Chile arriesga mucho sin Bravo, pero ese es un tema que se confirmará o no con el correr de los partidos”.

Aun así, Gabriel Jesús no ve un Chile disminuido. “Es un buen cuadro, que tiene grandes jugadores. Chile querrá pelear el título como todas las selecciones”, cerró.