Endler y duelo ante Estados Unidos: “Tenemos las armas para competir”

La capitana de la Selección chilena de fútbol femenino se refirió a lo que será el fundamental duelo ante el combinado norteamericano.

Christiane Endler ya palpita el duelo entre Chile y Estados Unidos. La arquera y figura del seleccionado de fútbol femenino nacional manifestó sus sensaciones de cara al compromiso ante las norteamericanas por la fase de grupos del Mundial de Francia 2019.

“A mí en particular me gustan estos partidos, tener acción y tener que trabajar. Para eso entreno tanto. En estos partidos una se puede mostrar un poquito más”, señaló Endler sobre el duelo.

La portera del París Saint Germain complementó: “Espero hacerlo bien, siempre está la posibilidad de equivocarse y cometer errores, pero las expectativas son altas y creo que va a ser un buen partido para mí”. 

Creo que va a ser un partido emocionante de principio a fin, jugar en este estadio increíble con tanta gente a estadio lleno creo que no lo hemos hecho antes y va a ser una experiencia increíble, más aún si enfrentamos a las campeonas. Independientemente del resultado, creo que va a ser un partido súper especial para todas”, comentó la chilena sobre el compromiso.

Finalmente, la capitana concluyó: “El debut sin duda trae otros nervios y otros sentimientos. Ahora estamos más tranquilas, sabemos lo que tenemos que hacer para intentar contrarrestar la potencia que son. Sabemos que va a ser un partido difícil, que está complicado, pero creemos que tenemos las armas también para competir de igual forma y ojalá podamos obtener un buen resultado”. 

El duelo entre Chile y Estados Unidos se disputará el domingo a las 12:00 horas, en el Estadio Parque de los Príncipes.