Yanara Aedo: “El 13-0 de Estados Unidos a Tailandia no nos asusta”

La delantera de la Selección chilena femenina aseguró que están preparadas para enfrentar este domingo a las campeonas vigentes planetarias, por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Francia.

Nada de fácil la tiene la Selección chilena femenina en el Mundial de Francia, pues el domingo enfrentará a Estados Unidos, campeona vigente planetaria y que viene de apabullar por un histórico 13-0 a Tailandia por el debut en el Grupo F. 

Sin embargo, la delantera de la Roja Yanara Aedo aseguró que la paliza de las norteamericanas a las asiáticas no les despertó temor, y que están preparadas para el cotejo de este fin de semana.

“No nos asusta. Es raro que en un Mundial se dé un 13-0, pudimos ver casi todo el segundo tiempo y hubo goles evitables, pero mucho de lo que pensamos hacer contra ellas no varía. Eran goles, goles y goles, veíamos al rival que nunca se cerró y fue a buscarlo, pero no fue muy choqueante el 13-0”, reconoció a radio Cooperativa. 

“Jugamos dos veces contra ellas y salimos a buscarlo. Jugar con Estados Unidos es intentar que no te entren, sabemos que cuando no pueden convertir un gol en los primeros minutos se desesperan. Estamos mirando muchos videos y preparándonos bien“, añadió.

Además, resaltó: “Pasar de ronda, sabemos que perdimos puntos en un partido muy importante, pero nuestro objetivo es pasar de ronda. Sabemos que haciendo tres o cuatro puntos hay muchísimas posibilidades y nuestro objetivo no ha cambiado. Sea como sea, lo vamos a pelear hasta que no tengamos chances, pero nuestro objetivo no ha cambiado”.

Por último, Aedo criticó que se destacara la postura política de la portera y capitana Christiane Endler (señaló en una entrevista que era más cercana a la centro derecha).

“Tiane no lo comenta directamente, pero lo vi en Twitter y mi primera reacción fue reírme. Dije que ahora les interesa, estando en un Mundial, después de todo lo que ha trabajado Tiane y conseguido también acá. Acaba de ser la mejor portera de Francia, está destacando mucho”, remarcó.