Rueda tendría duda de colocar a Pulgar o “Tucu” Hernández en debut ante Japón

El técnico de la Roja probó en el entrenamiento de este viernes al volante de Independiente de Avellaneda como titular, por lo que Pulgar no tendría garantizado el acompañar a Vidal y Aránguiz para el estreno en la Copa América de Brasil.

Durante la conferencia de prensa del miércoles el técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, sorprendió al prácticamente confirmar la oncena que parará en el duelo del lunes frente a Japón por el debut en la Copa América de Brasil.

En la formación, el estratega colombiano incluía al volante Erick Pulgar, de destacada temporada en el Bologna de Italia. Sin embargo, la presencia del antofagastino no estaría completamente asegurada.

Es que en la práctica de este viernes, la última en Itu antes de partir a Sao Paulo, el adiestrador caleño probó con Pedro Pablo Hernández en el equipo titular.

Esto también obedecería a que el “Tucu” tuvo una buena actuación en el amistoso frente a Haití y que ha trabajado de buena forma durante los entrenamientos.

De esta manera, Rueda tendría como única duda para enfrentar a los nipones por el estreno en el torneo continental al acompañante de Arturo Vidal y Charles Aránguiz.