Pizzi: “Haber ganado las últimas 2 Copas América convierte a Chile en un equipo a respetar”

El santafecino se sumó a Jorge Sampaoli y le puso fichas a la Roja de cara a la actual Copa América. Eso sí, precisó que Brasil y Argentina son las principales candidatas a ganar el certamen.

A pesar de ser la defensora del título, la Selección chilena no asoma como favorita para revalidar la corona en la Copa América de Brasil 2019. Sin embargo, poco a poco va encontrando a quienes le colocan algunas fichas.

Si el jueves fue Jorge Sampaoli el que apostó por el combinado criollo, ahora fue el turno de Juan Antonio Pizzi, otro ex DT del elenco nacional campeón del certamen y que la condujo en las últimas clasificatorias, donde fracasó al no conseguir el objetivo de llegar al Mundial de Rusia.

“La selección chilena está en un proceso de recambio y busca, fundamentalmente, levantar el nivel de Alexis Sánchez. Si bien no llega como favorita, el hecho de haber ganado las últimas dos ediciones la convierten en un equipo a respetar. Y debe ser así”, reconoció al diario El País, de España.

“Ninguna llega como favorita. No hay un equipo que haya destacado por encima de los otros. Probablemente, Brasil, por ser local, cuente con alguna ventaja, pero me parece que el inconveniente de Neymar con su lesión y toda la situación que ha vivido puede mermar sus posibilidades por el estado de ánimo que puede vivirse dentro del grupo. A priori, las dos con más opciones son Argentina y Brasil”, añadió.

Sobre la presión para Lionel Messi, “Macanudo” sostuvo: “Por más que uno quiera cuidarlo, protegerlo y tratar de quitarle el mote del “salvador”, siempre termina siendo decisivo. Es muy difícil que se pueda aislar de ese papel protagonista. Argentina dependerá de cómo esté Leo. Si él está bien, tiene muchas chances de ganar la Copa América”.