Garin no supo cómo abrochar el tercer set y quedó eliminado en Holanda

La primera raqueta chilena iban ganando en la última manga por 5-2, con dos quiebres de servicio a su favor, pero el croata Borna Coric (14º del ranking ATP) dio vuelta el resultado para pasar a semifinales del torneo de 's-Hertogenbosch.

Lo que pudo ser un batacazo como el que dio el jueves Nicolás Jarry (60° del mundo), terminó siendo una farra increíble de Cristian Garin (32°). Es que el chileno dejó escapar de manera impresionante el triunfo ante el croata Borna Coric (14° del orbe), segundo favorito, al desaprovechar un 5-2 en el tercer set, con dos quiebres de servicio a favor, y quedó eliminado en cuartos de final del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, Holanda.

En un choque generacional, el “Tanque” cayó en un dramático partido por 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (6), teniendo un match point, frente al balcánico, con quien se reencontró después de 6 años, cuando lo superó en semifinales de Roland Garros junior 2013.

La primera manga fue bastante pareja, con ambos jugadores firmes con su saque. Eso sí, el nacional tuvo dos chances de quebrar en el undécimo game. Pero el nacido en Arica no sintió el haber desaprovechado esas ocasiones, porque en el tiebreak estuvo sensacional para colocarse rápidamente 6-1 y terminó ganando el desempate por 7-4.

En el segundo episodio “Gago” comenzó a fallar más con su envío y entregó su servicio en el séptimo y el noveno juego para que el europeo forzara a un tercer capítulo.

En el set decisivo, el pupilo de Andrés Schneiter consiguió una ruptura de entrada en el primer juego, luego salvó dos break points en el cuarto, y después rompió el envío de su rival en el séptimo. Sin embargo, de manera increíble no pudo abrochar el compromiso dos veces con su saque y todo se tuvo que definir en otro desempate, donde el nacional tuvo un match point, pero el croata lo salvó con un ace y luego el nortino mandó una pelota a la malla para sentenciar su caída en dos horas y media.

Con esto, si bien Garin tuvo un buen inicio de gira sobre pasto, sumó su derrota más dolorosa del año, al dejar escapar por primera vez en esta temporada un partido de esa forma. Ahora, viajará a Inglaterra para disputar la próxima semana el ATP 500 de Queens.