Soto y duelo ante EEUU: “Jugamos dos partidos, sabemos las precauciones”

La zaguera nacional señaló que el equipo ha mejorado en el ámbito defensivo y saldrá con todo para hacerle frente a las campeonas del Mundo. En los cotejos anteriores, la Roja cayó en dos oportunidades frente a las norteamericanas.

El próximo domingo, a las 12:00 horas, la Selección Chilena femenina tendrá un nuevo apronte en el Mundial de Francia cuando enfrente a Estados Unidos por la segunda fecha.

Las chilenas vienen de caer por 2 a 0 frente a su similar de Suecia, en un partido que se complicó en los últimos minutos del partido. Sin embargo, Rocío Soto, defensora nacional, cree que la selección ha respondido bien a las exigencias.

“Hemos ido mejorando bastante en lo defensivo, mis compañeras lo han hecho súper bien. Todas estamos enfocadas en lo mismo y por eso se ha visto un buen trabajo de equipo”, expresó a los medios.

Sobre el duelo contra las europeas, la zaguera sostuvo que no esperaban caer en la primera jornada: “Siempre queremos ganar y sobre todo sacar un resultado favorable sabiendo que nos toca ahora Estados Unidos. Pero si hay algo que nos caracteriza a nosotros los chilenos es la fuerza y la garra, y la pasión que le colocamos a todos los eventos y adversidades que nos tocan, así que vamos a salir con todo”.

Ya pasando la página, la escuadra nacional deberá enfrentar a las campeonas del Mundo, rivales más que conocidas, pues se vieron las caras el año pasado con victorias para las norteamericanas.

“Si tenemos algo a favor es que hemos jugados dos partidos amistosos contra ellas. Ya se sabe cuáles serán las precauciones necesarias y eso lo tomaremos”, cerró Soto.

Cabe recordar que EE.UU. viene de golear por 13 a 0 a Tailandia, con gran actuación de su figura Alex Morgan, quien convirtió cinco dianas en el encuentro.

FOTOS | El histórico debut de la Roja femenina en el mundial en imágenes

Las alabanzas de la prensa internacional tras debut de la Roja en Mundial Femenino