Jarry tras su batacazo ante Tsitsipas: “Es uno de los mejores jugadores del año”

El chileno resaltó su nueva victoria ante un top ten, esta vez ante el griego, para avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de 's-Hertogenbosch. Además, dijo que todavía se está "adaptando" a la superficie de pasto.

Nicolás Jarry (60° del mundo) ya sacó chapa de “matagigantes”. El chileno volvió a derribar a un top ten, por cuarta vez en su carrera, al vencer al griego Stefanos Tsitsipas (6°), máximo favorito, para avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch.

El “Príncipe” estuvo notable en el pasto holandés para imponerse por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4 a uno de los jugadores de mejor temporada en este 2019, algo que resaltó el propio criollo.

“Tengo una gran sensación, fue una victoria muy buena. Stefanos es uno de los mejores jugadores del año y le ha ganado a grandes tenistas”, reconoció la segunda raqueta nacional a radio Cooperativa.

“Hice un buen partido, me sentí muy bien, traté de entrar lo más firme posible en esta superficie, en la que aún me estoy adaptando, pero me sentí muy cómodo. Pude sacar muy bien y esa fue la clave de hoy, junto con mantenerme bien mentalmente, porque en pasto cualquier cosa puede pasar”, añadió.

Además, el pupilo de Martín Rodríguez agregó: “Al final me sentí un poco más nervioso y me apreté, pero es normal a la hora de cerrar un partido”. 

Por último, se refirió al récord de Jaime Fillol, quien es el jugador chileno con más victorias en superficie sobre pasto: “Es bonito que mi abuelo tenga ese récord. Sería bonito tener la misma cantidad que él”. 

Consignar que Jarry está a la espera de conocer a su rival en cuartos de final en ‘s-Hertogenbosch, que saldrá del ganador de la llave entre el kazajo Mikhail Kukushkin (47°) y el francés Richard Gasquet (42°), octavos sembrado. El galo ganaba 6-4, 1-2 cuando el partido se suspendió por lluvia.

Jarry derribó al 6 del mundo y acompañará a Garin en cuartos en Holanda