Jarry derribó al 6 del mundo y acompañará a Garin en cuartos en Holanda

La segunda raqueta nacional derribó al griego Stefanos Tsitsipas, máximo favorito en el certamen, en un duro partido por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4, en dos horas de juego.

Jueves soñado para el tenis chileno en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, Holanda. Al avance a cuartos de final a primera hora de Cristian Garin (32°), se sumó el de Nicolás Jarry (60°) y con batacazo incluido.

Es que la segunda raqueta nacional derribó nada menos que al griego Stefanos Tsitsipas, 6 del mundo y máximo favorito en el certamen holandés, en un duro partido por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4, en dos horas de juego. Con esto, el “Príncipe” consiguió su cuarta victoria frente a un top ten, la segunda en este 2019, y de paso su tercera ronda de ocho mejores en la temporada (tras Barcelona y Ginebra).

El chileno comenzó con todo y le quebró el servicio de entrada, en el primer juego, al heleno. Luego, se mantuvo firme con su envío (no dio chances de break), lo cual fue suficiente para llevarse la primera manga por 6-4.

En el inicio del segundo episodio el pupilo de Martín Rodríguez falló por primera vez con su saque y lo entregó en el segundo game. Esa ruptura le permitió al europeo adjudicarse el set y forzar todo a un tercero.

El capítulo final estuvo bastante parejo y “Nico” salvó en dos juegos puntos de quiebre, uno gracias al ojo de halcón que le dio bueno un servicio cantado como doble falta que le significaba quedar 3-4 abajo. En tanto, en el décimo game logró el quiebre clave ante un griego que se vio afectado por el fuerte viento al cometer dos doble faltas seguidas.

Con esto, Jarry se instaló en cuartos de final y esperará por el ganador de la llave entre el kazajo Mikhail Kukushkin y el francés Richard Gasquet, octavo sembrado.

Garin completó su partido y avanzó por primera vez a cuartos de un ATP en pasto