Australia participará de la Copa América 2020, además de Qatar

"Hemos decidido invitar y aceptar el pedido de participar en nuestras competiciones al actual campeón de la Confederación Asiática (Qatar) y al penúltimo ahora. Australia va a ser parte de la Copa América 2020", aseguró el presidente de la Conmebol.

La selecciones de Australia y Qatar participarán como invitadas en la Copa América de 2020, que organizarán en conjunto Argentina y Colombia y que aún no define dónde se jugará la final, informó este jueves el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“Hemos decidido invitar y aceptar el pedido de participar en nuestras competiciones al actual campeón de la Confederación Asiática (Qatar) y al penúltimo ahora. Australia va a ser parte de la Copa América 2020”, aseguró Domínguez en Sao Paulo.

El titular del la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ofreció una conferencia de prensa en la víspera del inicio de la Copa América-2019, que inauguran Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí.

“Qatar es el último campeón de la Confederación Asiática, tener un campeón participando en una competencia siempre prestigia y eleva la calidad del fútbol”, consideró el paraguayo.

Pese a que la Copa América de 2020 ya tiene a los invitados, aún no se ha definido cuál será la sede de la final. Esa información debería conocerse en 15 días.

“Se tiene que postergar la decisión, porque la agencia que está encargada de proponer la fórmula de campeonato no logró presentarnos el proyecto final. Se juega en los dos países y queda pendiente en la decisión final”, dijo Domínguez.

El jefe de la Conmebol aseguró que la final de la Copa América 2020 “se va a jugar en un solo partido, en una sola sede”.

Para la presente edición del torneo, los organizadores informaron que hasta el miércoles se había vendido el 65% de los ingresos. Domínguez es optimista en que esa venta crecerá.

“Son 26 partidos, hay partidos que están completamente vendidos y se llegaron a récord históricos en ingresos en Brasil. Lamentablemente hay partidos que tienen menos público”, detalló.

“Creemos que en la medida que vayan llegando los días estos ingresos van a ir mejorando, porque conocemos la cultura de Sudamérica, que nos gusta ser de último momento”, agregó Domínguez.

Según el jefe de la Conmebol, no se contempla modificar los precios para promover la compra de entradas.

“Invito a todos la afición deportiva brasileña y a los extranjeros a que vayan y participen, porque estas historias no se repiten siempre”, agregó.