Rueda y recuperación de Alexis para Copa América: “Va por buen camino”

El técnico de la Selección Chilena dio detalles sobre cómo se encuentra el tocopillano de cara al debut frente a Japón. También dio luces sobre cuál será la oncena titular frente a los nipones.

El técnico de la Selección Chilena Reinaldo Rueda atendió a los medios este miércoles y dio detalles sobre la preparación del combinado nacional para la Copa América de Brasil.

El estratega no dejó tema por abordar, pero resaltaron sus palabras para Alexis Sánchez.

“Alexis jugó ayer (ante un equipo amateur). Mostró 40 minutos muy buenos y creo que va por buen camino”, dijo sobre el jugador del Manchester United, que viene saliendo de un problema en un tobillo.

Eso sí, precisó que “no sé si está para todos los 90 minutos y en partidos tan seguidos, pero lo trataremos de llevar de la mejor manera”.

Además, no escatimó en loas para tres valores de la Roja: Arturo Vidal, Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida.

También remarcó que ha practicado dos esquemas táctivos (4-3-3 y 4-4-2) y contó de las dolencias que han presentado Jean Beausejour y Nicolás Castillo, aunque ninguna de cuidado.

Por último, prácticamente ratificó la oncena ante los nipones: “Arias; Isla, Maripán, Medel, Beausejour; Pulgar, Aránguiz, Vidal; Fuenzalida, Alexis y Vargas. Ese sería el equipo, no tengo dudas”.