Partido de Garin ante Haase fue postergado para el jueves por lluvia

La organización decidió cancelar el cotejo entre el chileno y el holandés, por los octavos de final del ATP 250 de 's-Hertogenbosch, debido a que la cancha no alcanzó a secarse tras las precipitaciones. Mañana también verá acción Nicolás Jarry ante el griego Stefanos Tsitsipas, 6 del mundo.

Cristian Garin (32° del mundo) tendrá que esperar hasta este jueves para completar su partido ante el holandés Robin Haase (67°) por los octavos de final del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch. 

Es que la lluvia retrasó por casi cuatro horas el inicio del cotejo, y cuando se disputaba el segundo set el clima volvió a interrumpirlo, por lo que la organización decidió postergar el compromiso para mañana debido a que la cancha del court central no alcanzó a secarse.

La primera manga los dos jugadores estuvieron irregulares y se quebraron el servicio en dos oportunidades. Sin embargo, cuando parecía que todo se definía en un tie-break, el criollo presionó en el duodécimo juego y le rompió el saque al tulipán para adjudicarse el set. 

En el segundo capítulo el nacido en Arica estuvo cerca de conseguir una ruptura en el segundo game, pero no lo logró y luego entregó su envío en el tercero hasta que el cotejo se suspendió por lluvia cuando Haase iba 3-2 arriba y 40-0 con su servicio.

De esta manera, el jueves habrá dos chilenos en acción en ‘s-Hertogenbosch, pues el duro partido de Nicolás Jarry (60°) ante el griego Stefanos Tsitsipas (6°), máximo favorito, fue programado para el segundo turno del court central, no antes de las 6:30 de nuestro país, aunque todo eso puede cambiar.