Kevin Durant sufrió una rotura del tendón de Aquiles

El estelar alero de los Golden State Warriors Kevin Durant sufrió una rotura del tendón de Aquiles en el quinto juego de la Final de la NBA frente a los Toronto Raptors, que ganaron los vigentes campeones 106-105 y los dejó vivos en la eliminatoria 3-2, confirmó este miércoles el propio jugador.

“Quería actualizarlos a todos sobre mi estado: me rompí el (tendón de) Aquiles. La operación tuvo lugar hoy y fue un éxito, pan comido. ¡Mi vuelta empieza ahora!”, señaló el alero, que estará de baja alrededor de un año.

Precisar que en el juego, Durant hacía su regreso a la cancha tras casi un mes de baja por una lesión en la pantorrilla. “No puedo mentir, siento un dolor profundo en mi alma, pero ver a mis hermanos conseguir esta victoria ha sido como beber un trago de tequila, me dio vida”, publicó “KD” en su cuenta de Instagram tras finalizar el encuentro.

El deportista, que se marchó con 11 puntos en sus 11 minutos en cancha, se desplomó al principio del segundo cuarto y abandonó el Scotiabank Arena antes de acabar el encuentro en muletas y con una bota protectora.