Jarry y Garin cayeron en estrecho duelo en su regreso como dupla en el circuito

Los chilenos, quienes no jugaban juntos un dobles en el tour desde 2014, lucharon pero terminaron perdiendo un ajustado partido en súper tie-break frente a los terceros favoritos en 's-Hertogenbosch, los británicos Jamie Murray y Neal Skupski.

Pasaron cinco años para que Nicolás Jarry (58° en duplas) y Cristian Garin (416°) volvieran a jugar juntos en dobles por el circuito. Los chilenos unieron fuerzas en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, aunque no pudieron salir victoriosos. 

El “Príncipe” y el “Tanque” cayeron en un luchado partido frente a los terceros favoritos, los británicos Jamie Murray (8°) y Neal Skupski (30°) por 7-5, 3-6 y 10-7. 

En la primera manga los europeos aprovecharon un quiebre en el undécimo juego para tomar ventaja, mientras que en el segundo episodio los criollos necesitaron de una ruptura en el segundo game para igualar todo y forzar a un super tie-break.

Sin embargo, en el desempate los británicos estuvieron más certeros y se lo adjudicaron por un estrecho 10-7 para avanzar a los cuartos de final.

Consignar que Jarry y Garin no jugaban juntos dobles en el circuito desde junio del 2014, cuando alcanzaron cuartos de final del Futuro 12 de España, e hicieron dupla durante casi toda su etapa de juveniles, logrando ser finalistas en Roland Garros el 2013, la edición donde el “Tanque” ganó el título en singles. En Wimbledon volverán a unir fuerzas.

Ahora, los criollos tendrán que enfocarse en su participación en octavos de final de singles en ‘s-Hertogenbosch, donde el “Príncipe” enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo, y “Gago” al local Robin Haase (67°).