Jarry debutó con triunfo en Holanda y ahora desafiará al 6 del mundo

El "Príncipe", segunda raqueta chilena, derrotó a la joven promesa italiana Jannik Sinner (219°), proveniente de la qualy, por parciales de 7-6 (4) y 6-3, después de una hora y 21 minutos de partido, para avanzar a octavos de final.

Si el lunes Cristian Garin (32° del mundo) comenzó de buena forma la gira de torneos sobre pasto con un debut triunfal en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, Holanda, este martes fue el turno de Nicolás Jarry (60°).

El “Príncipe”, segunda raqueta chilena, derrotó a la joven promesa italiana Jannik Sinner (219°), proveniente de la qualy, por parciales de 7-6 (4) y 6-3, después de una hora y 21 minutos de partido, para avanzar a octavos de final. 

El nacional comenzó el cotejo con dudas, pues su rival, de 17 años y que hace unas semanas ganó en Roma su primer partido en un Masters 1.000, le quebró en el segundo juego.

Sin embargo, el nieto de Jaime Fillol poco a poco se fue afirmando con su servicio, reaccionó y recuperó el break en el quinto game para después definir la manga en un tiebreak donde hizo valer su mayor experiencia.

En el segundo episodio, ambos se quebraron de entrada, pero la “Torre” volvió a hacerlo en el sexto juego, lo cual fue suficiente para sentenciar la victoria.

Ahora, Jarry tendrá un durísimo desafío en los octavos de final de ‘s-Hertogenbosch, pues se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas, actual 6 del planeta y máximo favorito para conquistar el título en Holanda.

El “Príncipe”, además, volverá a ver acción en esta jornada al estrenarse en la modalidad de dobles junto a Cristian Garin. Los nacionales se enfrentarán a los terceros sembrados, los británicos Jamie Murray y Neal Skupski.